Ledezma pide a presidente de España ayuda humanitaria

19 de noviembre del 2017

El líder opositor envió un mensaje a los venezolanos luego de su reunión con Rajoy.

Ledezma pide a presidente de España ayuda humanitaria

Foto: @alcaldeledezma

El opositor venezolano Antonio Ledezma llegó a Madrid luego de pasar la frontera de su país, y llegar a Bogotá tras escapar de su arresto domiciliario que fue impuesto por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En su llegada Ledezma afirmó tener “el alma desgarrada”, pues jamás pensó que tendría que emigrar de su país, pero sentió paz, porque en España manifestó sentirse libre.

En su llegada estaba su esposa Mitzy Capriles y sus dos hijas a la espera junto a decenas de venezolanos que demostraron su alegría al verlo escapar del régimen de Maduro.

“Cuando salí de mi casa tras más de mil días preso injustamente no pude contener las lágrimas de ver a niñas y mujeres rebuscando en cestos de basura y estamos hablando del país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y de un gobierno que ha despilfarrado una inmensa fortuna y donde se han robado más de 600.000 millones de dólares”, expresó el opositor.

El ex alcalde metropolitano de Caracas aseguró a los medios de comunicación que su llegada a España es parte del recorrido que dará por el mundo para darle esperanza de los venezolanos de que saldrán de ese régimen. Además, denunció la “narcodictadura” que sufre Venezuela, donde se “usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos”.

Primer encuentro de Ledezma en el exterior

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue uno de los primeros en reunirse con el líder opositor, en el palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno español, y se comprometió con él para trabajar por una solución plenamente democrática para resolver la situación política de Venezuela.

Según fuentes del Ejecutivo español, esa solución ha de pasar necesariamente por la liberación de todos los ‘presos políticos’ y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas.

Para el Gobierno español, Ledezma “es uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática”.

El político venezolano también recibió el apoyo en las redes sociales del expresidente del Gobierno español José María Aznar, que celebró su llegada a España, sabiendo que seguirá trabajando en el exilio por la libertad y denunciado los “abusos del chavismo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO