Legalizan captura de la hija de Aída Merlano

Sáb, 05/10/2019 - 03:18
En la mañana de este sábado 5 de octubre, en los juzgados de Paloquemao en Bogotá se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de med
En la mañana de este sábado 5 de octubre, en los juzgados de Paloquemao en Bogotá se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento de la hija de Aída Merlano, Aída Victoria Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely ante el juez 12 de control de garantías. En la entrada a los juzgados, la joven manifestó que no sabía de los planes de su madre. Cabe recordar que la exsenadora se fugó el pasado miércoles  [single-related post_id="1191891"] En medio de la audiencia, que la Fiscalía pidió fuera pública pero que el juez determinó se realizará de manera abierta, Victoria Merlano relató que era la primera vez que acompañaba a su mamá a una cita médica y que honestamente no sabía por qué se fugó. https://twitter.com/JennyR2207/status/1180484395137978368?s=19 Mientras realizaban el cambio de sala para dar inicio de audiencia en contra de la joven y el ondotólogo, le preguntaron a Victoria: "¿Qué mensaje le envía a su mamá?", a lo que respondió: "Que ella me conoce".  Entre los elementos que se presentan en la audiencia y que fueron incautados a la hija de la exsenadora, se encuentran un iPhone, un documento de la Registraduría con fecha 22 enero 2019 y que consta la corrección de su nombre, cuentas bancarias con saldos superiores a los $ 178 millones y un vehículo Kia. La fiscal delegada le pidió al juez legalizar la captura de la joven. Sin embargo, el abogado de Merlano asegura que la Fiscalía está instrumentalizando a la joven. "Esto es desproporcionado. La instrumentalizan con un fin mayor incluso con ecos políticos. Y aquí hay 4 fiscales. Pido se declare la ilegalidad", dijo el defensor. La jueza legalizó las capturas de Merlano y Cely, dejando claro que si la captura de Merlano fue violenta puede interponer la demanda, pero advierte que la detenida firmó el acta de buen trato en la aprehensión.  La orden de captura en contra de la joven de 20 años fue emitida por el juzgado 153 municipal de la capital. Por tal razón, tras su captura en Barranquilla el viernes en la madrugada fue trasladada a Bogotá.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina