Lesbianas tienen más orgasmos que las heterosexuales

Lesbianas tienen más orgasmos que las heterosexuales

21 de agosto del 2014

Según un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, las mujeres lesbianas experimentan una mayor cantidad de orgasmos que las mujeres heterosexuales y las bisexuales.

De acuerdo con los porcentajes del estudio realizado por investigadores del Instituto Kinsey, un 74,4% las mujeres lesbianas alcanza el orgasmo con más facilidad, mientras que el porcentaje de mujeres heterosexuales que alcanza el orgasmo llega a 61% y el de bisexuales es de 58%. ¿Cómo averiguar el historial de orgasmos de una mujer?

En el desarrollo de la investigación se analizó una muestra de 151 hombres y mujeres solteros de 21 a 65 años, quienes respondieron un cuestionario en internet. En el estudio se dio a conocer que más de siete por ciento de las mujeres heterosexuales padecen anorgasmia y solo el 16 por ciento de ellas afirmó experimentar orgasmos. Lea también: Mujer multiorgásmica vs.anorgásmica

El resultado del estudio podría atribuirse, según los expertos, a  factores como la comodidad con la que una mujer gay expresa su sexualidad y erotismo. “Se encuentra más familiarizada con su cuerpo y por eso se encuentra en mayor capacidad de provocar orgasmos”.

Los investigadores encontraron que los resultados en el caso de los hombres gay es similar. Los hombres heterosexuales manifestaron que habían tenido un orgasmo en el 85.5 %de sus encuentros sexuales, mientras que los hombres homosexuales apuntaron un 84.7 % y los bisexuales, 77.6 %.