La administración del alcalde Enrique Peñalosa a través del decreto 466 de 05 de 2017, decretó la Ley Seca en tres localidades de la ciudad, donde se concentrarán los eventos con la presencia del Papa Francisco.
Según el decreto, la medida cobija las localidades de Teusaquillo, Santa Fe y Candelaria donde no se podrá consumir bebidas alcohólicas en el espacio público, ni tampoco los establecimientos comerciales.
También se restringió la venta de licor desde las siete de la (7:00 pm) del 6 de septiembre de 2017 hasta las siete de la noche (7:00 pm) del 7 de septiembre de 2017. La decisión se adoptó luego del Consejo Distrital de Seguridad atendiendo las indicaciones impartidas por el equipo de seguridad del Santo Padre.
[single-related post_id="747469"]
El decreto establece además la prohibición de circulación de motocicletas con acompañante y la restricción del tránsito de vehículos de diferente tracción que transporten escombros, trasteos, cilindros de gas y/o artículos pirotécnicos.
En el decreto las autoridades afirman que estas medidas se toman para garantizar la convivencia, conservar la seguridad y el orden público en la ciudad. Además quien incumpla las medidas deberá someterse a las sanciones previstas en la ley. [single-related post_id="747049"]#Atención Ley seca en Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria por visita del papa Francisco. Los detalles aquí -> https://t.co/ZXKhV1F4L1 pic.twitter.com/w7E7iDnwVC
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 6 de septiembre de 2017