Libertad condicional para Sabas Pretelt

Vie, 06/04/2018 - 07:43
Este jueves la juez tercera penal de ejecución de penas de la capital de Bolívar concedió la libertad condicional al exministro de Justicia Sabas Pretelt  luego de estar reclu
Este jueves la juez tercera penal de ejecución de penas de la capital de Bolívar concedió la libertad condicional al exministro de Justicia Sabas Pretelt  luego de estar recluido en una prisión de Cartagena durante tres años por una pena por en escándalo de la ‘Yidispolítica‘. La medida le fue otorgada tras el cumplimiento de las tres quintas partes de su condena. Pretelt estaba detenido en el Batallón de Infantería de Marina en la Base Naval de Cartagena cumpliendo una condena de seis años de prisión por este hecho cuando fungió como ministro de Interior y de Justicia durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. [single-related post_id="853942"] En abril del 2015 el exministro fue encontrado culpable del delito de concusión en 2015 tras determinar que influyo en el trámite del proyecto de ley que avalaba la creación de la figura de la reelección presidencial inmediata en Colombia para 2004. Al parecer, Pretelt ofreció coimas  y cargos a miembros de la Cámara de Representantes (Yidis Medina, Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Mateus) a cambio de su voto a favor en el proyecto mencionado anteriormente. Desde el inició del proceso de investigación en su contra, Pretelt insistió en su inocencia y procuró buscar respaldo internacional para exponer su caso y alegar que todo se trataba de una persecusión política hacia los miembros del gabinete de Álvaro Uribe.  [single-related post_id="853850"] Hace aproximadamente un mes también se concedió la libertad al exministro de Protección Social, Diego Palacio, luego de haber sido también condenado por el caso de la ‘Yidispolítica’ y cumplir tres cuartas partes de su pena. El exfuncionario fue condenado por la Corte Suprema a seis años y ocho meses de cárcel por los delitos de cohecho y al igual que a Sabas Pretelt le fue concedida la libertad condicional.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina