Líder de desplazados de la 116 habría engañado al distrito

Líder de desplazados de la 116 habría engañado al distrito

13 de enero del 2014

Las autoridades desalojaron a cerca de 100 desplazados que se encontraban desde hace varias semanas, debajo del puente ubicado en la calle 116 con carrera 9, en el norte de la capital del país. Según los organismos capitalinos, el líder de la toma engañó presuntamente a los habitantes del lugar.

La alcaldesa local de Usaquén, Julieta Naranjo, le dijo a Radio Santa Fe, que Pedro Nel Cardona, convocante de los desplazados, les había hecho falsas promesas al mismo tiempo que se robaba las ayudas que les entregaban a estas personas.

“Todas estas personas fueron trasladadas a sus residencias, es decir, ellos tenían vivienda, también se verifícó y la mayoría de ellos son beneficiarios de programas o bien de la Alta Consejería para las víctimas o en programas de la Secretaría de Integración Social. Reciben subsidios económicos, comedores comunitarios, jardines infantiles, entre otras prevendas”, le contó Naranjo a la cadena radial.

Los mismos desplazados aseguraron que el líder de la toma se beneficiaba constantemente con las ayudas que la organización distrital entregaba desde hace día.

Por otra parte, las autoridades entregaron una serie de videos de vigilancia de la zona, en los que se observa cómo las ayudas que se entregaban eran dirigidas hacia una camioneta que las sacaba hacia otro sitio.