Líder social asesinada en Cáceres Antioquia

Jue, 05/07/2018 - 01:46
Una mujer de 46 años de edad, identificada con el nombre de Ana María Cortés Mena, fue asesinada, presuntamente, por varios hombres que les dispararon en repetidas ocasiones, en la noche de este mi
Una mujer de 46 años de edad, identificada con el nombre de Ana María Cortés Mena, fue asesinada, presuntamente, por varios hombres que les dispararon en repetidas ocasiones, en la noche de este miércoles, cuando se encontraba en una cafetería cerca a la notaría de Cáceres, al norte del departamento de Antioquia. Ana María Cortés, líder social, trabajó coordinando la campaña presidencial del excandidato Gustavo Petro. Ya había recibido varias amenazas, por lo que fue traslada a la ciudad de Medellín, con el objetivo de proteger su vida. Pero para la segunda vuelta de votaciones regresó a Cáceres para hacer proselitismo político a favor de la Colombia Humana. [single-related post_id="902793"] Gustavo Petro se manifestó a través de su cuenta de Twitter, diciendo que la líder social incluso había sido amenazada por el mismo comandante de la policía del municipio antioqueño. Igualmente, Luis Eduardo Llinás, coordinador de la campaña de Petro en Antioquia, expuso, "Era nuestro referente en el municipio de Cáceres, coordinaba la campaña allá. Ella venía siendo objeto de amenazas en el municipio que se pusieron en consideración de las autoridades y hubo una denuncia penal. Nosotros la habíamos sacado del municipio, pero ella decidió devolverse". Óscar Yesid Zapata, líder social y vocero de la corporación Nodo Antioquia, también comentó, "Nuevamente los ríos de sangre de los líderes siguen corriendo en el Bajo Cauca. Hemos denunciado la presencia de grupos como los ‘Gaitanistas’ y los ‘Caparrapos’. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre estos hechos". La Defensoría del Pueblo anunció el miércoles que cada tres días matan un activista o defensor de derechos humanos en Colombia. [single-related post_id="902766"] Carlos Alfonso Negret, defensor, también indicó que desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año asesinaron a "311 ciudadanos colombianos que se dedicaban a ser líderes sociales y defensores de derechos humanos". Según cifras del Proceso Social de Garantías en Antioquia, contando el homicidio de Ana María Cortés, ya van cinco líderes sociales asesinados en el departamento en menos de un mes, en todo el año 2018, van 14 asesinados.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina