En Bogotá surgió un movimiento ciudadano que busca limpiar la ciudad a través de la separación en la fuente, es decir desde los propios hogares o los lugares que generen los desechos. Esto con el fin de contribuir en la disminución de las 6.300 toneladas de residuos que llegan hoy en día al relleno sanitario Doña Juana.
Al menos 50% de estos residuos podrían ser aprovechados, lo que supone también una gran ayuda para los recicladores de oficio en la ciudad, porque estos tienen la dura tarea de rescatar los materiales aprovechables como vidrio, tetrapack, cartón y papel limpio, entre otros residuos.
Por eso, el gran aporte que se puede realizar al momento de tomar la decisión de cuáles residuos van al relleno y cuáles aún tienen vida útil luego de un proceso de transformación, genera una ayuda para que los recicladores puedan aprovecharlos.
Es así como nace en Bogotá un movimiento denominado Limpiemos Bogotá. Mauricio Salazar es uno de los hombres detrás de este proyecto y en entrevista con KienyKe.com afirmó que esta iniciativa surgió luego de estudiar a fondo todas las problemáticas de las basuras y entender que el problema se puede solucionar a través de los ciudadanos, sin necesidad de depender de la política.
"Como habitantes tenemos que entender que podemos reciclar y así manejar nuestras basuras. Nosotros buscamos convocar a las personas para que aprendamos y así le enseñemos a los demás a separar los residuos en su respectiva bolsa, ya sea negra o blanca; esto con el fin de ayudar a los recicladores de oficio que son parte fundamental en el diario vivir de la ciudad. Ellos son unos héroes", dijo Salazar.Limpiemos Bogotá, un compromiso de todos
Dom, 11/02/2018 - 07:11
En Bogotá surgió un movimiento ciudadano que busca limpiar la ciudad a través de la separación en la fuente, es dec