¡Lista la terna!

Mié, 20/04/2016 - 08:52
La terna para elegir Fiscal General de la Nación está lista. Los opcionados para reemplazar a Eduardo Montealegre son Néstor Humberto Martínez, Yesid Reyes y Mónica Cifuentes.

El presidente Ju
La terna para elegir Fiscal General de la Nación está lista. Los opcionados para reemplazar a Eduardo Montealegre son Néstor Humberto Martínez, Yesid Reyes y Mónica Cifuentes. El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la terna que se le enviará a la Corte Suprema de Justicia después de hacer un concurso público de méritos. Néstor Humberto Martínez, exministro de la Presidencia, Yesid Reyes, actual Ministro de Justicia, y Mónica Cifuentes, asesora del proceso de paz, son los elegidos. Por fuera de los ternados se quedó el hoy Fiscal General encargado Jorge Perdomo. Néstor Humberto Martínez es doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana y especialista en Ciencias Socio- Económicas de la misma alma mater. Es especialista en Derecho Comercial y de Familia de la Universidad Javeriana. Fue ministro de la Presidencia (2014-2015) y fue ministro de Justicia y encabezó otras carteras, es abogado consultor y litigante. Su firma de abogados es agente en el país de DLA Piper. Mónica Cifuentes es abogada de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, es asesora jurídica del Alto Comisionado para la Paz desde el 2011 y también es abogada litigante. Asesoró al ministerio de Defensa y al Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción. Por su arte, Yesid Reyes Alvarado es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Ciencias Penales y Criminología en la misma universidad. Fue conjuez de la Sala Penal Tribunal Superior de Bogotá, de la Sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, de la Sala Penal Corte Suprema de Justicia y en la Corte Constitucional.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina