Listo Plan Nal. de Desarrollo: Sí al Metro y jornada única de educación

Listo Plan Nal. de Desarrollo: Sí al Metro y jornada única de educación

4 de febrero del 2015

La financiación del Metro para Bogotá, la jornada única de educación y la realización del censo poblacional para el 2016, fueron algunos de los temas incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 y que aprobó el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, integrado por el presidente Santos, los ministros y consejeros.

El Plan Nacional de Desarrollo contempla una serie de estrategias para reducir las brechas sociales, lograr una paz duradera y sostenible y aumentar la calidad de la educación, según el texto creado por el Gobierno y que será radicado mañana para que sea debatido desde la próxima semana por el Congreso, órgano que fue llamado a sesionar en sesiones extraordinarias.

El plan, según reveló el director de Planeación Nacional Simón Gaviria, se construyó luego de visitar los 32 departamentos del país y Bogotá, para escuchar las opiniones de las autoridades locales y regionales, la comunidad, la academia y a grupos étnicos, entre otros. Asimismo, la iniciativa contempla la reducción de la pobreza -que actualmente se ubica en 30,6 % – , mejorar la infraestructura física y aumentar los niveles de conectividad.

“Hemos priorizado con la Nación y las regiones las obras de inversión y hemos construido un Plan realista que promueve la equidad y la inclusión”, dijo Gaviria Muñoz.