Listo Plan Nal. de Desarrollo: Sí al Metro y jornada única de educación

Mié, 04/02/2015 - 15:17
La financiación del Metro para Bogotá, la jornada única de educación y la realización del censo poblacional para el 2016, fueron algunos de los temas incluidos en el Plan
La financiación del Metro para Bogotá, la jornada única de educación y la realización del censo poblacional para el 2016, fueron algunos de los temas incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 y que aprobó el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, integrado por el presidente Santos, los ministros y consejeros. El Plan Nacional de Desarrollo contempla una serie de estrategias para reducir las brechas sociales, lograr una paz duradera y sostenible y aumentar la calidad de la educación, según el texto creado por el Gobierno y que será radicado mañana para que sea debatido desde la próxima semana por el Congreso, órgano que fue llamado a sesionar en sesiones extraordinarias. El plan, según reveló el director de Planeación Nacional Simón Gaviria, se construyó luego de visitar los 32 departamentos del país y Bogotá, para escuchar las opiniones de las autoridades locales y regionales, la comunidad, la academia y a grupos étnicos, entre otros. Asimismo, la iniciativa contempla la reducción de la pobreza -que actualmente se ubica en 30,6 % - , mejorar la infraestructura física y aumentar los niveles de conectividad. “Hemos priorizado con la Nación y las regiones las obras de inversión y hemos construido un Plan realista que promueve la equidad y la inclusión”, dijo Gaviria Muñoz.  
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina