Llaman a juicio disciplinario al exministro Juan Camilo Restrepo

Vie, 18/03/2016 - 14:10
El exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo tendrá que enfrentar un juicio disciplinario por supues

El exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo tendrá que enfrentar un juicio disciplinario por supuesta extralimitación del ejercicio de sus funciones.

De esta manera el Ministerio Público le formuló pliego de cargos al exfuncionario, por haberle exigido a Fedegán modificar sus estatutos para hacer su estructura más democrática y su funcionamiento más transparente, so pena de iniciar un proceso de incumplimiento contractual para declarar la caducidad del contrato celebrado entre el Ministerio y esa federación para la administración del Fondo del Ganado y de la Leche.

Según el órgano de control el entonces ministro habría desconocido el debido proceso del contratista al no dársele la oportunidad de pronunciarse previamente, por lo que calificó esta falta como grave.

La Procuraduría estimó que Restrepo Salazar habría asumido competencias que eran propias del comité interventor, ya que la función de verificar el cumplimiento de las obligaciones así como adelantar las actuaciones derivadas del posible incumplimiento estaban asignadas a este comité y no al ministro de la cartera.

Más KienyKe
María Claudia Tarazona, esposa del fallecido senador y precandidato presidencial dio un sentido discurso durante la misa exequial.
El expresidente envió un mensaje al hijo del senador y aseguró que crecerá rodeado del amor de toda Colombia.
El padre de Miguel Uribe Turbay agradeció al Congreso, a los seguidores de su hijo, a su esposa y la hermana del senador por acompañarlo en este doloroso momento.
El hecho dejó al menos un muerto e involucró a un bus zonal de SITP, una volqueta y dos motocicletas.