Los cuatro “súper ministros” del presidente Santos

Los cuatro “súper ministros” del presidente Santos

14 de agosto del 2014

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el nombre de los cuatro “súper ministros” que lo acompañarán en esta nueva administración. “El objetivo es lograr un mayor impacto sobre todo las prioridades del Gobierno y las decisiones de la presidencia”; explicó el primer mandatario.

El general en retiro Óscar Naranjo se desempeñará como ministro Consejero de Posconflicto, DDHH y Seguridad. Deberá formular y coordinar programas relacionados con el posconflicto. Además diseñará el  Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, como ministro de la Presidencia fue designado Néstor Humberto Martínez, quien tendrá a su cargo coordinación equipo de gobierno y hacer seguimiento a la agenda legislativa. Además, será responsable de la defensa jurídica del Estado.

El consejero de Derechos Humanos será el exparlamentario Guillermo Rivera y María Lorena Gutiérrez estará como ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado. La ministra consejera de Comunicaciones será Pilar Calderón, quien deberá “comunicar mejor lo que el Gobierno está haciendo”.