El presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Líbano, Danilo Perdigón, aseguró que “los residentes del municipio de La Calera pueden acceder a estos beneficios con una tarjeta inteligente. La nueva resolución solo permitirá la entrega de 4.500 chips para todos los ciudadanos del municipio por 30 años. Únicamente podrán inscribir dos carros por núcleo familiar y con límites mensuales”.
[single-related post_id="239208"]
Perdigón agregó que la ANI tomó la decisión sin tener en cuenta a los ciudadanos, debido a que el número de chips es bajo porque en La Calera hay alrededor de 30.000 habitantes. Además, asegura que a la entidad lo que le preocupa es que no se afecte su sistema financiero.
La propuesta de los residentes del municipio es que no tengan que pagar el costo total del peaje sino que cancelen únicamente los 400 metros de vía que gastan desde el municipio a la ciudad. Así mismo, los usuarios frecuentes actualmente solo pagan 200 pesos, dinero que se destina al Fondo de Prevención Vial.
Por otro lado, los ciudadanos protestan por la calidad de la vía y aseguran que hace 20 años pagaron por un tercer carril que nunca se construyó.
“Nos molesta tener que pagar un peaje por una vía que solo tiene un carril por sentido. Hasta hace muy poco no contábamos con carro taller, ni grúa, ni ambulancia. No es justo que estemos pagando una tarifa costosa con una vía en tan malas condiciones”, aseguraron.
[single-related post_id="722182"]
Por las manifestaciones se colapsó la vía y los trabajadores del peaje no tuvieron más remedio que dejar pasar a los vehículos sin pagar.
En las vías que están a su cargo, la Agencia Nacional de Infraestructura aumentó el precio de los peajes entre el 5,8% y el 6%.
https://twitter.com/paolabamar/status/896133815084515328