Los McDonald’s de Venezuela se quedaron sin papas fritas

Los McDonald’s de Venezuela se quedaron sin papas fritas

7 de enero del 2015

La subsidiaria venezolana de McDonald‘s comenzó a ofrecer yuca frita como acompañante principal de sus menús debido a que esta empresa estadounidense de comidas rápidas se quedó sin papás fritas en el país.

McDonald‘s Venezuela está trabajando para resolver esta situación puntual de distribución. Seguimos brindando la experiencia McDonald‘s con acompañamientos 100 % venezolanos como los bastones de yuca y arepas frescas”, reza el comunicado facilitado por la directora de comunicaciones de Arcos Dorados, franquicia que maneja la marca estadounidense en Latinoamérica y el Caribe, Sonia Ruseler.

Además de la yuca y las arepas, la cadena ofrece en lugar del acompañante estrella yogur, helado o ensalada.

“No tenemos papas fritas desde principios de enero. Las que nos quedaban, eran las que teníamos en el almacén”, comentó una empleada de un McDonald‘s del este caraqueño que no quiso facilitar su nombre y quien aseguró desconocer cuándo regresarán al menú.

La situación económica venezolana, con una caída de ingresos superior al 30 % derivada de la caída de los precios petroleros, de los que es altamente dependiente como quinto exportador mundial, ha reducido la entrega de la divisa estadounidense a las empresas importadoras por parte del Ejecutivo. Esto dificulta la importación de papas desde Norteamérica.

Con EFE.