Durante años la cultura japonesa se ha empeñado en seguir tradiciones milenarias. Sin embargo, algunas situaciones de la vida cotidiana asustan a los habitantes de esta región oriental. En el mundo occidental estos animales pasarían desapercibidos. En este caso, en el mundo oriental los peces remo son conocidos por ser un mal presagio por las catástrofes que se pueden producir.
Hace pocos días fueron descubiertos tres peces remo en una playa de la isla asiática. Muchos turistas no se asombraron, pero aquellas personas nativas de la región recordaron lo sucedido en el 2011 después de que un terremoto que se convirtió en un gigantesco tsunami arrasara con la vida de 20 mil personas.
De manera inmediata las redes se inundaron de fotos y videos de aquellos peces que son conocidos por predecir catástrofes de manera inimaginable. De igual forma, se generó un temor por lo sucedido hace ocho años atrás. En el 2011 estos peces fueron encontrados días antes de que el terremoto se produjera. Desde entonces se convirtió en un fuerte presagio para este tipo de situaciones.
Lo que más asombra a los expertos es que estos peces viven a una profundidad de 200 a 1000 metros de profundidad. Son de color gris y se identifican por el color rojo de sus aletas. Estos peces son conocidos como Ryugu no tsukai, que traduce a Mensajero del Palacio de Dios del Mar.
[single-related post_id="1031517"]
No existe una confirmación científica de que al encontrar este tipo de peces pueda existir la posibilidad de un terremoto. No obstante, para los oriundos de aquella zona no deja de producirles temor de que pueda haber un tsunami.
El más largo jamas registrado alcanzó a tener una longitud de 17 metros, aunque en promedio tiene unos tres. El máximo pero que se ha encontrado es de 272 kilos.
Los misteriosos peces que anuncian tsunami en Japón
Sáb, 09/02/2019 - 05:52
Durante años la cultura japonesa se ha empeñado en seguir tradiciones milenarias. Sin embargo, algunas situaciones de la vida cotidiana asustan a los habitantes de esta región oriental. En el mundo