Un grupo de científicos chinos, anunciaron el nacimiento de dos primates producto de un proceso de clonación. Los monos que fueron llamados Zhong Zhong y Hua Hua, que en castellano traducen 'Nación China', un hecho histórico similar al que ocurrió con la oveja Dolly en 1997.
A pesar de que la son varias las especies que han sido clonadas a lo largo de la historia, aún con los monos no se había podido. Por esto, la comunidad científica de diferentes partes del mundo, celebró el suceso y lo calificó como un gran paso para la historia.
[single-related post_id="816171"]
Los dos clones además de estar vivos y sanos, crecen con normalidad como cualquier otro animal de su especie, según han explicado los autores del trabajo. Asimismo, se alimentan de forma correcta con leche que es suministrada a través de un tetero.
"Teóricamente podríamos clonar seres humanos, pero creo que no hay nadie que quiera hacerlo ni tampoco la sociedad lo permitiría", afirmó Mu-ming Poo, Investigador de la Academia China de Ciencias.
[single-related post_id="816168"] El procedimiento realizado consistió en introducir el núcleo de una célula con ADN dentro de un óvulo al que previamente se le quita el núcleo. Los chinos desarrollaron 109 embriones y sólo consiguieron seis embarazos, de dos de ellos nacieron los dos primates. “Para muchas dolencias, sobre todo mentales, necesitamos nuevos modelos animales más parecidos a los humanos que los ratones. Muchos fármacos que resultan efectivos en ratones contra enfermedades cerebrales resultan inefectivas en humanos y causan efectos secundarios serios”, indicó el investigador sobre el propósito de la clonación.