Los que no creen en la entrega de Aguadas a Dios

Mié, 28/06/2017 - 11:16
Tras el anuncio del alcalde de Aguadas, Óscar Yonny Zapata Ruíz, de que “entregará su territorio a Dios” sectores como Ateos de Pereira se pronunciaron.

En su cuenta de Twitter la organiza
Tras el anuncio del alcalde de Aguadas, Óscar Yonny Zapata Ruíz, de que “entregará su territorio a Dios” sectores como Ateos de Pereira se pronunciaron. En su cuenta de Twitter la organización afirma "el día de hoy radicamos derecho de petición en alcaldía de Aguadas por violación al laicismo. Esperamos los entes de control encargados actúen". Se dirigen al alcalde Zapara Ruíz y le recuerdan que su administración es "una entidad pública estatal al servicio de la ciudadanía sin distinciones de credo, ideología política, raza entre otras". Le recuerdan al funcionario que la Corten Constitucional se ha pronunciado al definir a Colombia como un estado laico. [single-related post_id="708673"] Así como el pasado 15 de junio, Luz Marina Cardozo Lozano, alcaldesa encargada de Yopal, intentó dejar un legado a su corta administración realizando un acto simbólico de entrega de las llaves del municipio  a Jesucristo porque “la comunidad de Yopal en cabeza de su gobernante anhela la salvación de su alma”. Así como sucedió con esta población del Casanare,  Zapata Ruíz, realizará acto oficial de entrega a Dios este jueves. En el Teatro Municipal de la localidad caldense se realizará una ceremonia simbólica donde se firmará el decreto de entrega al que se invita a todos los aguadeños. "Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública, uniéndonos los católicos, cristianos, evangélicos, todos, a pedirle su sabiduría para transformar nuestra tierra", afirmó el Alcalde en declaraciones al diario La Patria. A su vez, su argumento bíblico es “si se humillare mi pueblo, sobre los cuales mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”, recitó el alcalde, según la emisora La Fm. El alcalde pretende superar los males como la drogadicción, pobreza e inseguridad. Zapata menciona en El Colombiano que el día de su posesión invitó a representantes de diferentes religiones que tienen asiento en el municipio para que oraran por el bienestar de su gobierno y el futuro de los aguadeños. “Espero que con este acto simbólico Dios derrame sus bendiciones sobre el municipio”. Además invitó a las diferentes comunidades religiosas para que asistan y lo acompañen en la ceremonia. https://twitter.com/ateosdepereira/status/880142637352800257 [polldaddy poll=9778410]  
Más KienyKe
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
Kien Opina