Los vehículos que podrán salir en el día sin carro

Mié, 05/02/2020 - 05:18
Con el fin de responder la demanda de transporte público que se presentará este jueves 06  de febrero en el Día sin Carro, la Alcaldía de Bogotá decidió poner a disposición de
Con el fin de responder la demanda de transporte público que se presentará este jueves 06  de febrero en el Día sin Carro, la Alcaldía de Bogotá decidió poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal y zonal, y modificó el pico y placa para taxis.

Escuche las noticias más importantes del día:

Además habrán vehículos que podrán salir a la calle sin restricción, entre ellos se encuentran los vehículos de transporte público que cuenten con la capacidad para movilizar más de 10 pasajeros. [single-related post_id="1246638"] También aquellos carros conducidos por personas en condición de discapacidad, ambulancias, mecanismos de control operacional de TransMilenio y rutas de empresas o escolares debidamente identificadas. En el caso del gremio taxista, podrán circular aquellos móviles que ese día tienen restricción (placas terminadas en 1 o 2), en los horarios de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Así, la Secretaría Distrital de Movilidad prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico. Las motocicletas vinculadas a empresas o establecimientos de comercio que prestan el servicio de mensajería y domicilio,  que sean utilizadas exclusivamente para dicha labor podrán movilizarse con normalidad. En cuanto a los organismos y entidades estatales, podrán circular los vehículos de:
  • Militares, Policía Nacional y demás organismos de Seguridad del Estado.
  • Grupo de vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República (caravana presidencial).
  • Vehículos destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Servicio diplomático o consular. Aquel automotor identificado con placas especiales asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
[caption id="attachment_1246956" align="aligncenter" width="1280"] Secretaría de Movilidad[/caption] Además, transitarán por las calles de la capital vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos o de cero emisiones contaminantes, los vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente y carrozas fúnebres. La Secretaría Distrital de Ambiente junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizará en el transcurso del día la revisión, atención y prevención de emisiones y vertimientos contaminantes.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina