Lote en Bello podrá ser destinado para nueva sede de la FLA

Vie, 30/06/2017 - 09:17
Gracias al levantamiento de una restricción que impedía la construcción de proyectos diferentes a un espacio público en un lote en Bello al que se le conoce con el nombre de Parque Tulio Ospina,
Gracias al levantamiento de una restricción que impedía la construcción de proyectos diferentes a un espacio público en un lote en Bello al que se le conoce con el nombre de Parque Tulio Ospina, el desarrollo de un autódromo, un centro de emprendimiento para las mujeres y la posible ubicación de la Fábrica de Licores de Antioquia en el lugar puede convertirse en una realidad. Luis Humberto Martínez, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que cedió el terreno en 1973 a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín, fue el encargado de firmar un documento en la Notaría Primera de Bello, para levantar la restricción. [single-related post_id="653574"] "Queda levantada la cláusula resolutoria que le impedía a las entidades realizar algunas actividades en el predio, de propiedad del ICA, y que había sido cedido hace muchos años. Con esto se da luz verde para desarrollar proyectos importantes para la comunidad", dijo el funcionario. [polldaddy poll=9779753]

66 hectáreas para aprovechar

En el momento, en parte del terreno se encuentra precisamente el Parque Tulio Ospina que ocupa unas 24 hectáreas, pero quedan disponibles para ser aprovechadas 66 más.
De acuerdo con la Gobernación, el proyecto de Luis Pérez es contruir en este espacio "un centro de emprendimiento para las mujeres, el autódromo y un templete que conmemore la venida del Papa Francisco".
Además, está en estudios de prefactibilidad la posibilidad de trasladar hasta allí la Fábrica de Licores de Antioquia. Con la modificación de las condiciones iniciales en las que fue cedido el predio, las 33 hectáreas que le corresponden a la Gobernación podrán ser usadas para las iniciativas planteadas por Pérez Gutiérrez en su plan de gobierno. Las hectáreas restantes quedan en manos de la Alcaldía de Medellín. En el lote, además, aseguró la Gobernación, se mantendrá un gran espacio natural, en el que se preservará un lago, las 42 especies de aves identificadas en el sector y los árboles que han crecido durante todos estos años.
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina