Luis Pérez visitó predios donde construirán parque ecológico

22 de noviembre del 2018

El Gobernador calificó este proyecto como detonante para el suroeste

Luis Pérez visitó predios donde construirán parque ecológico

Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recorrió este jueves 22 de noviembre, en compañía de los alcaldes de los municipios de La Pintada y Valparaiso, y de varios integrantes del gabinete departamental, parte del terreno que poseen el IDEA y la Lotería de Medellín en predios ubicados en el suroeste antioqueño, y en los cuales se espera construir el Parque de Los Farallones.

Ante la iniciativa de construir un desarrollo turístico y eco ambiental, el mandatario de los antioqueños señaló que espera contratar cuanto antes un estudio y diseño topográfico de la zona, así como a un grupo de arquitectos para que den ideas de qué se puede hacer en ese terreno.

Cabe anotar que se trata de casi 800 hectáreas y que en la parte interior del área están los farallones de Galeras y La Paz, por lo que, el gobernador busca que en la base de esos dos farallones se haga un nuevo parque público para el departamento de Antioquia, equivalente a unas 300 hectáreas.

Además, en este nuevo espacio se espera implementar una gran ciclovía y vía para caminantes, donde se desarrollen actividades de ciclomontañismo, parapente, cometas, o para ser una zona turística especial apoyada por su clima.

Por otro lado, Pérez Gutiérrez precisó que se llevó a cabo una reunión con los alcaldes de los dos municipios en cuya jurisdicción está este lote y, con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con quienes se realizará un concurso internacional para diseñar el parque de Los Farallones, y además, para hacer un plan parcial de todos los otros escenarios que se quieren establecer en este lugar.

También dijo que se presentará un proyecto de ordenanza ante la Asamblea para sacar adelante esta obra, que además deje muy claro que los dos farallones no podrán ser para explotación de un privado, sino sitios de interés público, ecológico y turístico.

De este modo, Pérez Gutiérrez recalcó que la intención es que este terreno tan cerca de Medellín no se desperdicie y sobre todo, que no sea atropellado ambientalmente. Igualmente, el gobernador calificó este proyecto como detonante para el suroeste, porque se hará con juicio, conservando el medio ambiente, pensando en lo público y además recordó que en un proyecto de estos lo más costoso es la tierra y el Idea y la Lotería de Medellín son dueños de ella.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO