Maduro culpa al expresidente Álvaro Uribe por protestas en Venezuela

Maduro culpa al expresidente Álvaro Uribe por protestas en Venezuela

15 de febrero del 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a causar controversia con sus declaraciones y en esta ocasión, culpó al expresidente Álvaro Uribe de supuestamente estar detrás de las violentas manifestaciones y marchas contra su gobierno bolivariano, que dejan tres muertos y al menos 23 heridos.
“Ya le he mandado un mensaje muy claro (…) a este canal de noticias (colombiano NTN24) donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela, Alvaro Uribe”,  sostuvo frente a miles de sus seguidores en la plaza principal de Caracas.

“Álvaro Uribe está detrás financiando y dirigiendo a estos movimientos fascistas”,

El miércoles, mientras manifestantes encapuchados protagonizaban incidentes en la zona este de Caracas, la señal del canal de noticias colombiano NTN24 fue sacada de las compañías de cable DirectTV y Movistar, que la transmiten en Venezuela.

El pasado miércoles  el canal internacional NTN 24, de RCN Televisión,  fue sacado del aire  en Venezuela porque el gobierno de ese país señala que están “desinformando” sobre las manifestaciones.

Idania Chirinos, directora de contenido de NTN24,  explicó  que el cubrimiento de las violentas manifestaciones que se llevaron a cabo en el país fue hecho con imparcialidad.

“Estamos absolutamente desconcertados, yo estaba haciendo el programa de la tarde y vi un Twiiter del embajador Diego Arria, que decía que Conatel, que es el ente regulador de las comunicaciones en Venezuela, había dado la orden de sacar la señal de NTN 24”,  contó.