Maduro dice que Santos “perdió la cabeza”

Santos y Maduro, fuertes tensiones.

Maduro dice que Santos “perdió la cabeza”

29 de julio del 2017

Cuando el Chavismo ya tiene todo listo para adelantar los comicios para elegir la Asamblea Constituyente, en un acto de procelismo en el que el mandantario Nicolás Maduro invitó a los colombianos a apoyar este proceso y casi que dio por sentado su triunfo el domingo, aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “perdió la cabeza”.

Sus declaraciones se escucharon un día después de que Santos asegurará que no va a aceptar los resultados de la convocatoria.

Maduro aseguró que tras leer la noticia en medios nacionales, el presidente colombiano “es el peor en 200 años de historia”.

Lea también: Santos no reconocerá resultados de la Constituyente

Y sacó a relucir el apoyo que brindó su gobierno para alcanzar un acuerdo de paz con las Farc. “En colombia no habría habido paz sino hubiera sido por Venezuela”.

Además de llamar al presidente colombiano, “traidor, vasallo y esclavo del imperialismo”, Maduro afirmó ante un auditorio completamente lleno de sus seguidores que “Juan Manuel Santos perdió el límite para hacer el ridículo”.

Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña chavista y candidato a la asamblea impulsada por el presidente Maduro para redactar una nueva Constitución, aseguró además que el 99% de los centros de votación ya están activos y dispuestos para adelantar la jornada.

Maduro, ante la noticia de que Panamá y México tampoco aceptarán los resultados, aseguró que los gobiernos de estos países “salen a cumplir las órdenes del imperio norteamericano”.

“Mañana nosotros vamos a cobrarle todas las cuentas a la oligarquía traidora de Juan Manuel Santos en Bogotá. […]¿Nos dejamos gobernar por Bogotá, nos dejamos gobernar por Donald Trump? Por eso mañana hay que salir a votar para decirles que la Constituyente sí va. Venezuela se respeta”, afirmó el mandatario.

Un total de 6.120 candidatos se postulan a los 545 escaños de la Asamblea Nacional Constituyente y serán electos en 14.515 centros de votación dispuestos en el territorio nacional.