Maduro pide conversar con Trump para restablecer relaciones

Vie, 11/08/2017 - 06:43
Este jueves en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente Nicolás Maduro aseveró que desea restablecer las relaciones políticas con su homólogo Donald Trump, por lo que pidió al cancil
Este jueves en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente Nicolás Maduro aseveró que desea restablecer las relaciones políticas con su homólogo Donald Trump, por lo que pidió al canciller Jorge Arreaza que gestione el proceso para establecer contacto con el primer mandatario estadounidense. El jefe de Estado venezolano informó durante su visita a la Asamblea Nacional Constituyente que podría recurrir a la justicia norteamericana ante las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro en contra de funcionarios de su gabinete. “Si es que existe justicia en Estados Unidos (…) hay que ir ya por lo legal”, dijo. [single-related post_id="733508"] “Yo creo en la diplomacia y (…) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad”, dijo Maduro en medio de una sesión especial de la Constituyente, en la que se puso a disposición de este poder. “Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump”, añadió. El primer mandatario también indicó que “por las buenas o por las malas” sentará en una mesa de diálogo a los dirigentes opositores con los que mantuvo conversaciones a finales del año pasado, pues aseguró que se debe llegar a un “entendimiento” por el país. Cabe recordar que en las últimas horas, la Asamblea Nacional Constituyente ratificó a Nicolás Maduro en su cargo como presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). [single-related post_id="732792"] En un documento, la ANC señala que Maduro “ha cumplido cabalmente con todos sus deberes y obligaciones constitucionales” y que además es “un soporte fundamental” para las decisiones de la Asamblea Constituyente. La Asamblea Constituyente fue electa el pasado 30 de julio y tiene más de 500 integrantes, todos ellos afines al Gobierno, y quienes se ocuparán de refundar el Estado. Este cuerpo que tendrá facultades casi ilimitadas ha sido rechazado por la oposición venezolana y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional. En alianza con Analítica
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina