‘Mama Rosa’ se salva de la cárcel por avanzada edad

‘Mama Rosa’ se salva de la cárcel por avanzada edad

21 de julio del 2014

Pese a que la fiscalía mexicana aportó pruebas que determinaban la responsabilidad de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, de 81 años, directora y fundadora de ‘La gran familia’, sobre la explotación y retenciones ilegales de menores, entre otros, se salvó de ir a la cárcel al argumentar su avanzada edad. (Lea también: ‘Mamá Rosa’, la matrona del terror que conmociona en México) 

‘Mamá Rosa’ recuperó su libertad el pasado el sábado luego de permanecer hospitalizada, custodiada de la policía, en una clínica del estado mexicano de Jalisco.

Verduzco fue arrestada por agentes federales que rescataron a 600 personas, entre ellas casi 500 niños del albergue quienes eran, al parecer, víctimas de múltiples abusos. (Lea también: Dale Bolinger: el enfermero canibal que quería comerse una niña) 

De acuerdo con uno de los funcionarios de la procuraduría, ‘Mamá Rosa’ sería la responsable de los delitos de de privación ilegal de la libertad, delito contra la filiación y trata de personas, en su modalidad de mendicidad.

“Es lamentable que la señora pueda estar libre a pesar de que acreditamos su responsabilidad en distintos delitos. Los niños que aquí habitaban vivían en condiciones infrahumanas, eran sometidos a graves castigos, abusos sexuales y eran obligados a pedir limosna”, relató el fiscal al Universal de México.

Además dijo que se estudia la posibilidad que “el albergue haya sido utilizado para el lavado de dinero, para evadir al fisco o por organizaciones criminales”, explicó.

Lea también: Mamá Rosa’, la matrona del terror que conmociona en México