Máquinas EcoTransMi recargarán el doble en el Día sin carro

Mar, 04/02/2020 - 11:20
Este jueves 6 de febrero se llevará a cabo la medida del Día sin carro y sin moto en la ciudad de Bogotá.

Por esta razón, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad,
Este jueves 6 de febrero se llevará a cabo la medida del Día sin carro y sin moto en la ciudad de Bogotá. Por esta razón, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, está trabajando de la mano de las autoridades locales para que la ciudad funcione con los otros medios de transporte. Los habitantes podrán desplazarse en bicicletas, patinetas y medios públicos como taxis y buses de TransMilenio. Aquellas personas, que se movilizan a diario en el Sistema Integrado de Transporte Público, podrán beneficiarse a través de las máquinas EcoTransMi que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Por cada dos envases de plástico, Tetra Pak y aluminio que inserten recibirán el doble de la recarga que por lo general presenta al realizar esta dinámica. Las máquinas están ubicadas en las estaciones de San Mateo, Mirador del paraíso, Calle 187 y Toberín. Además de los Portales Tunal, Américas, Usme, Sur y El Dorado. De igual forma, hay dos puntos externos: Centro comercial Portal 80 y Complejo de Paloquemao del Sena.

Recomendaciones de uso

  • Las botellas deben estar limpias y en buen estado.
  • Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.
  • Únicamente acepta botellas tipo PET
  • Los horarios de atención están expuestos en los contenedores, es importante que los usuarios se acerquen a conocer los dispositivos y la información de cada uno de ellos.
El objetivo de la administración actual es incentivar a la ciudadanía a que se movilice a través de medios e transportes sostenibles. Son aquellos que generan bajo impacto en el medio ambiente y contribuyen a disminuir la huella de carbono que producen los combustibles fósiles. Para la jornada, la Alcaldía de Bogotá tiene preparado diferentes actividades para toda la comunidad.  
Más KienyKe
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.