Martha Lucía Ramírez se lanza en firme a la candidatura

Jue, 17/10/2013 - 14:22
Los intereses que se mueven al interior del conservatismo han impedido que ese partido tome una decisión sobre su papel en las próximas elecciones presidenciales. Hay una corriente partidaria de irs
Los intereses que se mueven al interior del conservatismo han impedido que ese partido tome una decisión sobre su papel en las próximas elecciones presidenciales. Hay una corriente partidaria de irse con la reelección del Presidente Santos, si éste finalmente se lanza. Otros opinan que el partido debe tener un candidato propio. Y dentro de este último grupo, hay quienes ya tienen un nombre en el bolsillo... Al parecer la única conservadora que ha tomado una decisión fue la ex ministra Martha Lucía Ramírez. Ante la falta de determinación de su partido, se fue a la Registraduría Nacional para inscribir su candidatura, la cual tendría que ser avalada por firmas si a la postre no resulta como candidata de su partido. En un comunicado, la candidata manifestó que este procedimiento le demostrará, además, a su partido el respaldo ciudadano en la Convención Nacional Conservadora que se celebrará el 4 de diciembre: "Quiero entrar a la convención con el aval ciudadano y salir de ella con el aval del Partido Conservador, representando a sus bases..." De esta forma, ya son dos las mujeres aspirantes a la presidencia. La primer a en lanzarse fue Clara López, por el Polo Democrático.  
Más KienyKe
En la ceremonia no se trató de grados, sino de memoria, Colombia los llamó por su nombre, uno por uno, y recordó que el terrorismo no logró que el país los olvidara.
Al menos 20 personas murieron en presuntos enfrentamientos entre disidencias de 'Iván Mordisco' y 'Calarcá' en zona rural de El Retorno. Ejército verifica los hechos.
Dos vagones de un tren de carga se desacoplaron y recorrieron sin control zonas céntricas de Duitama. El hecho dejó una víctima fatal, un menor herido y otros lesionados.
Trump amenazó con gravar las importaciones de Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Países Bajos y Finlandia.