Más casos de medicamentos cambiados: Genfar se defiende

Mié, 29/01/2020 - 08:00
Las alertas empezaron a circular por dos casos en Cucutá y Tumaco, en los que habría un error en la entrega de medicamentos Albendazol por Tramadol de la marca
Las alertas empezaron a circular por dos casos en Cucutá y Tumaco, en los que habría un error en la entrega de medicamentos Albendazol por Tramadol de la marca Genfar. La empresa, a través de un comunicado, respondió sobre el presunto error de empaque en el dispensación de un medicamento adquirido el 27 de enero de 2020 en una droguería en la ciudad de Cúcuta. [single-related post_id="1243321"] Según el laboratorio farmacéutico, no encontraron ningún error en el proceso de manufactura, empaque o distribución de los medicamentos señalados. "Con base en los soportes enviado por la droguería, identificamos la trazabilidad de los dos medicamentos y se estableció que corresponde a medicamentos fabricados en dos plantas diferentes y que los lotes de cada uno nunca se mezclaron en la cadena logística", explicó Genfar. El caso de Tumaco, lo presentó su alcaldesa María Emilsen Angulo, quien aseguró que en su municipio una niña de seis años consumió Tramadol cuando debía tomar era el medicamento Albendazol. Al parecer el medicamento recetado estaba en un empaque diferente. https://twitter.com/YolandaRuizCe/status/1222509154880933888 Cabe recordar que hace unos días en Bogotá una pareja de hermanos, de 8 y de 10 años, fallecieron luego de que su madre les diera una medicina que ella pensaba era para purgar a sus hijos llamado Albendazol, pero resultó ser Tramadol, un narcótico que se les receta en pequeñas cantidades a personas que sufren de un dolor severo.
Más KienyKe
Conozca la historia de Sebastián Echeverri, el creador de Clemont, una firma de moda urbana que es todo un éxito comercial.
Kienyke.com conversó con Aristides Valdez Gamboa, vocero de los arroceros sobre las pérdidas millonarias del gremio ante falta de garantías del gobierno.
La hija mayor de una de las víctimas mortales en hotel de San Andrés alertó sobre un "olor" extraño en la habitación que se hospedaban sus familiares.
Este 14 de julio terminó la primera semana del Tour de Francia, ¿cómo le fue a los colombianos? Aquí los detalles.
Kien Opina