Más casos de medicamentos cambiados: Genfar se defiende

Mié, 29/01/2020 - 08:00
Las alertas empezaron a circular por dos casos en Cucutá y Tumaco, en los que habría un error en la entrega de medicamentos Albendazol por Tramadol de la marca
Las alertas empezaron a circular por dos casos en Cucutá y Tumaco, en los que habría un error en la entrega de medicamentos Albendazol por Tramadol de la marca Genfar. La empresa, a través de un comunicado, respondió sobre el presunto error de empaque en el dispensación de un medicamento adquirido el 27 de enero de 2020 en una droguería en la ciudad de Cúcuta. [single-related post_id="1243321"] Según el laboratorio farmacéutico, no encontraron ningún error en el proceso de manufactura, empaque o distribución de los medicamentos señalados. "Con base en los soportes enviado por la droguería, identificamos la trazabilidad de los dos medicamentos y se estableció que corresponde a medicamentos fabricados en dos plantas diferentes y que los lotes de cada uno nunca se mezclaron en la cadena logística", explicó Genfar. El caso de Tumaco, lo presentó su alcaldesa María Emilsen Angulo, quien aseguró que en su municipio una niña de seis años consumió Tramadol cuando debía tomar era el medicamento Albendazol. Al parecer el medicamento recetado estaba en un empaque diferente. https://twitter.com/YolandaRuizCe/status/1222509154880933888 Cabe recordar que hace unos días en Bogotá una pareja de hermanos, de 8 y de 10 años, fallecieron luego de que su madre les diera una medicina que ella pensaba era para purgar a sus hijos llamado Albendazol, pero resultó ser Tramadol, un narcótico que se les receta en pequeñas cantidades a personas que sufren de un dolor severo.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina