Me la juego por la paz: Juan Manuel Santos

Sáb, 20/07/2013 - 15:01
El presidente Juan Manuel Santos señaló: “Que otros se feliciten por la guerra, yo Juan Manuel Santos, me la juego por la Paz”. Dijo confiar en el proce
El presidente Juan Manuel Santos señaló: “Que otros se feliciten por la guerra, yo Juan Manuel Santos, me la juego por la Paz”. Dijo confiar en el proceso que cursa en La Habana, indicó que si no se logra, se puede tener la conciencia tranquila de que se hicieron todos los esfuerzos, con seriedad y prudencia.
Precisó que los colombianos pueden estar tranquilos, porque no se está negociando el modelo político o económico del país. Dijo que no hay que dejarse confundir por los cantos de sirena de los oportunistas políticos que anteponen sus ambiciones personales para desinformar sobre el proceso de paz, para oponerse a la paz. 
Manifestó que falta mucho camino por recorrer,  pero se va en la dirección correcta y hará  todo lo que esté a su alcance para que ese fin del conflicto sea una realidad. “La historia nos mira. No nos perdonará si no intentamos acabar de una vez por todas con este desangre inútil”.
Durante las instalaciones de sesiones del Congreso de la República, también se refirió a las protestas y precisó “Resulta absurda cualquier convocatoria a un paro cafetero o un paro agrario”. Le dijo al Congreso en pleno “que nadie se equivoque. Quiero ser aquí muy claro, no vamos a permitir que las vías de hecho sustituyan el diálogo, ni que los bloqueos vulneren los derechos de la inmensa mayoría”.
Indicó que la suya es la obligación de proteger la vida, la tranquilidad y la movilidad de los colombianos, por encima de cualquier otra cosa. “No me importa que se levanten ampollas”. Precisó que su orden es diálogo, sí, pero no con bloqueos: "No vamos a poner en juego la autoridad del Estado ni la seguridad de los colombianos”
También se refirió a las peticiones de Nicaragua: “Nos hemos también preparado juiciosamente para enfrentar cualquier nueva demanda o acción que pueda presentar Nicaragua en su ánimo expansionista”.  Informó que se  adelantan acciones diplomáticas para garantizar el respeto del derecho ambiental en la zona, en especial en la reserva Seaflower, declarada por la Unesco como reserva mundial de la biósfera.
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina