Medellín es la ciudad preferida para organizar eventos en Latinoamérica

Medellín es la ciudad preferida para organizar eventos en Latinoamérica

12 de agosto del 2014

Así fue la descripción que dieron viajeros y expertos, quienes eligieron a la ciudad antioqueña como la mejor para certámenes internacionales.

La encargada de confirmar la noticia fue la directora del Medellín Convention Bureau, Diana Arango, quien detalló  que la ciudad venció a otros destinos como Quito, Buenos Aires, Guayaquil, Lima y Montevideo.

“Este premio fue votado por expertos en la industria y viajeros. Nos eligieron por el número de eventos elegidos y la calidad de los mismos”, explicó Arango confirmando que la infraestructura turística y la llegada de eventos como el Foro Urbano Mundial permitieron que la ciudad se llevara el premio.

“Medellín tiene madera para postularse a traer eventos de talla internacional y captar muchos más. La meta que nos trazamos para el 2020 es tener 150 eventos entre nacionales e internacionales”, agregó Arango.

Igualmente, el vicealcalde de Desarrollo Económico, Luis Felipe Hoyos, aseguró que aunque la ciudad lleva varios años de campaña para captar congresos y convenciones internacionales, esta es la primera vez que logra este reconocimiento internacional.

“Este premio se articula con los objetivos de la Alcaldía de lograr que el mundo entero conozca Medellín, sepa que existe y que tiene una oferta completa en turismo de reuniones”, indicó Hoyos.

Según Hoyos, este galardón y la llegada de turistas nacionales y extranjeros a Medellín han impactado las cifras de generación de empleo en la ciudad, especialmente en los renglones de comercio, hoteles y restaurantes, donde hoy hay medio millón de empleados.