Medellín: Recomiendan evacuar edificio por daños en la estructura

Vie, 07/03/2014 - 04:45
Ingenieros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) recomendaron la evacuación preventiva de edificio Platinum Superior, ubicado
Ingenieros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) recomendaron la evacuación preventiva de edificio Platinum Superior, ubicado en El Poblado, en Medellín. Las instalaciones de la Notaría 26 y el templo San Juan Apóstol, son las intalaciones que más presenten riesgo. Por esta razón, el Dagrd pidió a la constructora suspender las obras y monitorear permanente la estructura. "La recomendación de evacuación temporal preventiva que fue notificada a través del Inspector Municipal Urbano de Policía 14B a través de la resolución 046 del 6 de marzo de 2014, se debe a la afectación de dos de las fundaciones de la estructura que se encuentra en proceso constructivo, y a los daños que se han generado en elementos como: la mampostería, cerámicas, drywall, pintura, estuco y zócalos en madera que hacen parte del templo San Juan Apóstol y la notaria 26 que funcionan en la planta baja del Edificio en mención", explicó el Dagrd en un comunicado. Por su parte, las autoridades pidieron a los responsables de la edificación determinar las causas del los daños en el edificio. En el ambiente aún está presente la tragedia que significó la caída de una de las torres del edificio Space en donde murieron once personas.
Más KienyKe
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
Estos son los protocoles que se deben aplicar de acuerdo con lo señalado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El Estadio Atanasio Girardot se alista para recibir al ícono del nuevo vallenato y toda su energía y talento. ¡Conozca todos los detalles del concierto de Silvestre Dangond!
Kien Opina