Médicos en China en peligro por contagio de Covid-2019

Vie, 14/02/2020 - 06:17
El nuevo coronavirus Covid-2019 ha causado hasta la mañana de este 14 de febrero 1.380 muertes, afirmó la Comisión Nacional de Salud China. Se han confirmado&
El nuevo coronavirus Covid-2019 ha causado hasta la mañana de este 14 de febrero 1.380 muertes, afirmó la Comisión Nacional de Salud China. Se han confirmado 63.851 casos de contagio, entre ellos más de 1.700 trabajadores sanitarios estén infectados. Han muerto 6 de los 1.716 miembros del sistema de salud de China que han sido infectados por coronavirus, informó el gobierno, dando también una advertencia sobre los riesgos que se corren hoy en los hospitales del país. Hasta la medianoche del jueves se presentaron 5.090 nuevos infectados y hubo 116 muertes en la provincia de Hubei durante las últimas 24 horas. [single-related post_id="1250984"] La información se dio una semana después de la muerte del oftanmólogo Li Wenliang a causa del coronavirus. El médico fue uno de los primeros en avisar sobre la aparición del coronavirus y participaba en la lucha contra la enfermedad que está azotando a China, pero por desgracia también se infectó. Las autoridades también notificaron de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, por el disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15.000 nuevas infecciones hasta los 15.152 casos y 254 muertes que se presentaron en un solo día de esta semana, según los datos oficiales. Con los nuevos criterios de diagnóstico adoptados, bastará con valorar a los pacientes con tomografías computerizadas para confirmar las infecciones y permitirá aislar más rápidoa las personas afectadas. La decisión fue tomada porque muchos médicos en Wuhan han tratado a los pacientes sin mascarillas, sin trajes de protección adecuados o usando varias veces el mismo equipo cuando deben de cambiar con regularidad. A pesar del esfuerzo que han hecho las autoridades por distribuir equipos de protección en los hospitales de Wuhan, donde los médicos y enfermeras atienden a un número cada vez mayor de pacientes. Hasta la fecha, los fallecimientos se presentaron en Filipinas, Hong Kong y China continental, y existen casos diagnosticados de Covid-2019 en 30 países, el 99% de ellos en el país asiático.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina