‘Megateo’ servirá para esclarecer muerte de Carlos Castaño

Mar, 15/10/2013 - 03:12
La Policías Nacional brindó hoy nuevos detalles de la captura el Sábado en territorio ecuatoriano de Miguel Ángel Serrano Ossa, alias ‘Megateo’, dirigente paramilitar requerido por la justicia
La Policías Nacional brindó hoy nuevos detalles de la captura el Sábado en territorio ecuatoriano de Miguel Ángel Serrano Ossa, alias ‘Megateo’, dirigente paramilitar requerido por la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado del jefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño Gil. “Megateo es pieza clave para determinar epílogo criminal de los castaño”, indicó el director de la Policías Naciona, general Rodolfo Palomino, quien indicó que el capturado delincuente fue el encargado de alistar un “comando especial” conformado por 20 hombres, fuertemente armados, para asaltar el campamento en el cual se ubicaba el entonces jefe paramilitar Carlos Castaño, con el fin de capturarlo vivo para luego ser “ajusticiado” por alias “Mono Leche”, cumpliendo órdenes de Vicente Castaño Gil. Cuando integraba las AUC, Serrano Ossa se desempeñaba como segundo cabecilla del Bloque Bananero de las AUC, bajo el mando del extraditado jefe paramilitar José Ever Veloza García, alias “HH”, además fue cabecilla reemplazante del Bloque Turbo. Para su captura, la Policía informó que varias investigaciones permitieron determinar que se encontraba escondido en territorio ecuatoriano desde el año 2007, desde allí realizaba coordinaciones con sus “socios criminales” en Colombia, para manejar gran parte del microtráfico del eje cafetero (Armenia-Pereira), así como en la franja de frontera Colombo-Ecuatoriana. Alias ‘Megateo’ fue ubicado por la policía ecuatoriana en un sector de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. De las primeras informaciones recabadas por inteligencia policial, Serrano Ossa ingresó al país y se afincó en la zona de Shushufindi hace siete años. Durante este tiempo adquirió varias propiedades, entre ellas, varias de producción ganadera y dos hoteles que atendían en la misma zona oriental.
Más KienyKe
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
Kien Opina