Mejora la calidad del aire en Bogotá

Mar, 11/02/2020 - 04:56
De acuerdo al último informe de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, la calidad del aire en la ciudad va mejorando, luego de las medidas que se tomaron como prevención a los casos delica
De acuerdo al último informe de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, la calidad del aire en la ciudad va mejorando, luego de las medidas que se tomaron como prevención a los casos delicados de contaminación ambiental. La Red de Monitoreo, encargada de evaluar las condiciones en diferentes puntos de la ciudad, reportó tres estaciones en estado óptimo, nueve moderadas y una en condición regular (Carvajal-Sevillana). La lluvia que se ha presentado en los últimos días ha colaborado con la mejora de la calidad del aire y con la reducción de los incendios en sectores que se han visto afectados. De igual forma, las medidas de control impuestas por la administración han tenido buenos resultados en la capital colombiana. Los monitoreos en la ciudad se realizan de manera constantes, según la Secretaría de Ambiente. Este martes continúan las evaluaciones a los medios de transporte público, así como a los camiones, vehículos y motos. En estos puntos se estarán realizando los operativos de control:  1. Avenida NQS Calle 22 c (Norte-Sur). 2. Autopista sur - Carrera 66 makro (Norte-Sur) 3. Calle 80 con Boyacá. (Occidente -Oriente). 4. Av. Centenario - Carrera 117 (occidente-oriente) Hasta el momento han sido inspeccionados 600 vehículos, de los cuales 147 han sido inmovilizados. 326 de ellos han recibido comparendos ambientales. Asimismo se han revisado 264 vehículos de carga. 49 de ellos fueron inmovilizados y 133 recibieron comparendos.

Informe del lunes en la noche

Durante el transcurso de este lunes la calidad del aire reportó una condición moderada. Sin embargo, el suroccidente de la ciudad presentó el estado más crítico con una alerta amarilla. "En 12 de las 13 estaciones de la Red de Monitoreo se registra una calidad del aire moderada (verde). En la estación Carvajal-Sevillana, que está dentro del polígono de alerta amarilla, se mantiene la condición de regular (amarilla)", informó la secretaría encargada.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina