Messi habría sido espiado durante gobierno Macri

Jue, 20/02/2020 - 11:28
El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral comenzó a investigar si el jugador Lionel Messi se incluye en un listado de personajes que habrían sido víctimas de un sistema de
El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral comenzó a investigar si el jugador Lionel Messi se incluye en un listado de personajes que habrían sido víctimas de un sistema de espionaje ilegal del Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019). "Investigan si Messi fue espiado por el macrismo", señalaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik. [single-related post_id="1253904"] El magistrado argentino intenta averiguar si desde organismos dependientes del Estado se intentaron conocer detalles sobre el patrimonio del futbolista o sobre sus salidas e ingresos al país. El nombre del jugador aparecería en una lista que también incluye a jueces, gobernadores, figuras del espectáculo y empresarios. El caso se activó el año pasado con un informe de la Dirección Nacional de Migraciones entregado al juez que confirmó ingresos sospechosos a su base de datos para conocer las entradas y salidas del país de 28 jueces y cuatro fiscales de distintas provincias. Hasta el momento se sabe que fueron espiados 23 jueces federales de la ciudad de Buenos Aires y 27 del resto del país; nueve gobernadores, ministros y legisladores; cinco fiscales Federales de la capital argentina y nueve empresarios. Entre las víctimas de espionaje está incluido el propio Canicoba Corral. Los ingresos para saber a dónde y cuándo viajaron esas personas surgen de distintos organismos públicos, como Policía Federal o de la Ciudad, Prefectura, Gendarmería, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Unidad de Información Financiera (UIF), el Ministerio de Seguridad y hasta el propio Poder Judicial.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.