México de AMLO en 5 noticias del New York Times

Mar, 30/07/2019 - 07:30
Una mirada al panorama actual de México, en cinco contenidos, de la alianza del nativo digital Kienyke.com con el prestigioso medio de comunicación estadounidense, The New York Times:
Una mirada al panorama actual de México, en cinco contenidos, de la alianza del nativo digital Kienyke.com con el prestigioso medio de comunicación estadounidense, The New York Times: Pese a toda la fanfarria que rodeó la caída de Joaquín Guzmán Loera, el amo de las drogas conocido como El Chapo, la narrativa más amplia de la guerra contra las drogas sigue inalterada. Muchas personas en México argumentarían que la guerra sólo ha empeorado desde su extradición y su reciente sentencia a cadena perpetua por contrabandear toneladas de drogas a Estados Unidos y dejando una estela de muerte a su paso. Lea más El despliegue es parte de un acuerdo entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de Estados Unidos para atajar las amenazas del Presidente Donald J. Trump de aranceles potencialmente devastadores. En Ciudad Hidalgo, un pueblo mexicano cerca del extremo suroeste de la frontera, los comerciantes a mediados de junio dijeron haber visto una caída significativa en sus negocios. Lea más Poco después de iniciar su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la guerra contra el robo de combustible, o huachicoleo, un flagelo que le costaba miles de millones de dólares anuales al país. Los huachicoleros habían emprendido un ataque particularmente dañino, al drenar 5.7 millones de litros de gasolina vía una sola toma ilegal en 10 horas, lo que elevó el problema al primer lugar de la agenda de la Administración. Lea más El Presidente Andrés Manuel López Obrador imagina un futuro en el que México produce más petróleo, gasolina y electricidad. Pero su estrategia se basa en remontarse al pasado de México. Rompiendo con una reforma energética que data de hace cinco años y abrió la industria petrolera de México al sector privado, López Obrador quiere gastar miles de millones de dólares para reforzar las paraestatales energéticas. Lea más Durante décadas, los trabajadores mexicanos tuvieron poca voz para elegir a los sindicatos que firmaban contratos con los patrones en su nombre. En lugar de ello, los gobiernos otorgaban a sus aliados en el movimiento sindical control sobre la fuerza laboral. Ahora, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de izquierda, ha prometido cambiar drásticamente este sistema. Lea más  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina