Con una inversión de $1.800 millones, la fundación 'Mi casa sanar' busca ampliar su apoyo psicológico y social a los niños con cáncer en el país. Esta será la apuesta más grande de la Fundación Sanar para 2017 con el apoyo de empresas privadas, el Estado y la ciudadanía.
De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer representa la segunda causa de muerte en niños entre 1 y 15 años de edad. Además, en Colombia, cada año se diagnostican 2.200 casos de niños, niñas y adolescentes con esta patología.
La fundación cuenta cuenta con tres seccionales ubicadas en Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, además de la Sede Nacional en Bogotá. 'Mi Casa Sanar' acompaña al 31% de estos pacientes a nivel nacional, estando el 20% de sus participantes en Bogotá.
[caption id="attachment_719680" align="alignnone" width="1024"] Foto: Fundación Sanar[/caption]
[single-related post_id="719335"]
El Dr. Guillermo Ángel, presidente de la Fundación, señaló que "nuestra expectativa es atender a 550 familias cada año e informar y formar a diversos públicos sobre los aspectos más importantes del cáncer infantil desde la detección temprana, que es de vital importancia para asegurar que la tasa de sobrevida se incremente”
Los pacientes y sus familiares pueden compartir, convivir y recibir el apoyo psicológico y social complementario al tratamiento médico. Será un centro en el que contarán con servicios como: atención psicológica individual y familiar, valoración social e intervención individual y familiar.
Este centro ofrecerá las talleres de información y formación sobre cáncer infantil al público en general y padres/cuidadores. Además, también brinda talleres de padres en temas sociales, nutricionales, manejo de la enfermedad, apoyo para la alimentación (almuerzos y refrigerios para padres y cuidadores en hospitalización), albergue por máximo 24 horas con talleres lúdico-artísticos, auxilios médicos y sociales.
[single-related post_id="719590"]
Elizabeth Campos, Directora Ejecutiva de Fundación Sanar afirmó: “En la Fundación Sanar el cáncer no es sinónimo de muerte sino una oportunidad para vivir al máximo la vida, por esto nuestro mayor compromiso es ser el aliado y acompañante continuo de los niños y sus familias durante cada una de las etapas de la enfermedad, transmitiendo un mensaje esperanzador a ellos y a sus familias”.
[caption id="attachment_719679" align="alignnone" width="1024"] Foto: Fundación Sanar[/caption]
Sanar ha logrado consolidar la red solidaria más grande en el país que apoya a los niños con cáncer a través de la Campaña “Tapas para Sanar”. Ha sido merecedora de dos Guinness World Records (2013 y 2014) por la mayor cantidad de tapas recolectadas y pesadas en 8 horas y en 2016 obtuvo el Premio Latinoamérica Verde por la misma campaña en la categoría de Residuos Sólidos.
"Mi casa sanar", un espacio para niños con cáncer en el país
Jue, 13/07/2017 - 07:39
Con una inversión de $1.800 millones, la fundación 'Mi casa sanar' busca ampliar su apoyo psicológico y social a los niños con cáncer en el país. Esta será la apuesta más grande de la Fundaci