Millonario robo de oro y dinero a carro de valores en aeropuerto de Perú

Millonario robo de oro y dinero a carro de valores en aeropuerto de Perú

30 de agosto del 2015

Un botín de 120 kilos de oro, un millón de dólares y 9 millones de soles (2,7 millones de dólares) fue el obtenido el viernes por delincuentes que asaltaron, en plena pista aterrizaje y con gases lacrimógenos, un camión de caudales en el aeropuerto de la ciudad peruana de Juliaca, informaron hoy medios.

Fuentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, citados por los diarios La República y El Comercio, confirmaron que el asalto a un camión de caudales en la pista de aterrizaje sí logro el objetivo de hacerse de dinero y oro, después de haber reportado inicialmente que los delincuentes huyeron sin robar nada.

Tras el asalto al vehículo de una empresa de transporte de dinero, que pretendía enviar su carga en un vuelo comercial a Lima, un contingente de 400 policías emprendió la búsqueda de los asaltantes en toda la región Puno, a la cual pertenece Juliaca.

De acuerdo con versiones periodísticas, la Policía capturó el sábado a seis sospechosos del robo, entre los que se presume hay un boliviano, en una casa de la comunidad de Cancharani, cerca a Juliaca, con parte del botín.

Fuentes del Ministerio Público informaron a los diarios limeños que parte del botín y del armamento utilizado por los asaltantes fue recuperado por la Policía.

Asimismo, un equipo de Policías de criminalística viajó de Lima a Juliaca para participar en las labores de investigación y, de acuerdo con La República, los agentes de seguridad del camión de caudales son también investigados por el robo.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, cuando un grupo de asaltantes ingresó en medio de un tiroteo, por una puerta auxiliar, a la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Capac y lanzó una bomba lacrimógena para poder acercarse a un avión que era cargado con dinero.

Los delincuentes se acercaron a la zona de equipajes y efectuaron disparos, según contó a la agencia estatal Andina el secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, testigo del suceso.

La seguridad del aeropuerto y del camión de dinero repelieron el tiroteo de los asaltantes, pero estos incendiaron un vehículo y huyeron con el botín.

Varios vuelos que debían partir esa noche a distintos destinos fueron suspendidos por medidas de seguridad.

La Policía Nacional encontró, minutos después, quemadas las camionetas en que huyeron y emprendió la búsqueda de los asaltantes por todo Puno, región fronteriza con Bolivia.

EFE