Minagricultura anunció liquidación de Incoder

Mar, 10/03/2015 - 04:10
El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri anunció la liquidación del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), para abrirle paso a la creación de dos
El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri anunció la liquidación del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), para abrirle paso a la creación de dos nuevas entidades. El jefe de la cartera de agricultura señaló que se crearan dos nuevas entidades, como lo propone el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. "Se abre paso a una entidad de carácter nacional, importante, que centralice todo el manejo de las tierras en nuestro país, por el otro lado la necesidad de crear también una entidad para la articulación de todas las actividades relacionadas con el desarrollo rural”, puntualizó Iragorri. El ministro señaló que "esas modificaciones de una manera ágil y oportuna y no seguir peliando por los predios, los propietarios y otros factores que han impedido que las cosas se den”, indicó el Ministro, al tiempo que informó que el ICA y Corpoica también serán sustituidos.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina