MinDefensa de Colombia y Ecuador evalúan seguridad fronteriza

MinDefensa de Colombia y Ecuador evalúan seguridad fronteriza

26 de septiembre del 2013

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y su homólogo de Ecuador, Homero Arrellano, sostendrán hoy al medio día un encuentro en el Club Campestre de Cali para evaluar las estrategias bilaterales en la frontera común, que en los últimos meses ha sido motivo de preocupación por la acción de la guerrilla de las Farc en esos sectores y el tráfico de drogas.

En el encuentro también participará  el general Leonardo Barrero, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia; el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional; el viceministro de Defensa Jorge Enrique Bedoya Vizcaya; el general Ricardo Restrepo Londoño, director Antinarcóticos de la Policía Nacional, y Ricardo Lozano, embajador de Colombia en Ecuador. La delegación del vecino país contará con la asistencia del viceministro de Defensa Carlos Larrea y el viceministro del Interior, Javier Córdova.

Mañana, los funcionarios de seguridad tanto de Colombia como de Ecuador, acompañarán un evento en Florencia (Caquetá) y luego viajarán al Putumayo, departamento fronterizo, para identificar acciones en erradicación de cultivos ilícitos.