MinDefensa reconoce labor de defensores de los Derechos Humanos

Lun, 10/09/2018 - 13:05
Durante la ceremonia del día Nacional de los Derechos Humanos realizada en el Teatro Patria en la ciudad de Bogotá, se hizo un reconocimiento a miembros de las Fuerzas Armadas y civiles que han dedi
Durante la ceremonia del día Nacional de los Derechos Humanos realizada en el Teatro Patria en la ciudad de Bogotá, se hizo un reconocimiento a miembros de las Fuerzas Armadas y civiles que han dedicado sus esfuerzos para defender los derechos humanos. Entre los civiles condecorados estuvo Martha Esperanza Ordoñez Vera, periodista, exconcejal de Bogotá y activista de los derechos de las mujeres y la infancia; quien manifestó que ese reconocimiento que le hace el Ministerio de Defensa es un incentivo para seguir cumpliendo ese compromiso por las niñas, las adolescentes y las mujeres de este país como lo ha venido realizando desde el año 2002. Ordoñez ha investigado y combatido las problemáticas que sufren las mujeres en Colombia desde varios frentes, publicando libros, haciendo marchas, trabajando desde los medios de comunicación, desde lo público en el Concejo de Bogotá donde dejó nueve acuerdos de ciudad para prevenir y atender violencias contra niñas y adolescentes y también lideró la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, donde trabajó por los derechos humanos de las mujeres, el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. Martha Esperanza Ordoñez Vera, agradeció a la Cartera de Defensa por ayudar a promover estas iniciativas y recordarles a aquellos que trabajan por los derechos fundamentales de las niñas y las mujeres, el compromiso con esta labor. “Hay mucho por hacer, hay que promover, trabajar desde todos los entes y todas las instancias, desde la misma sociedad civil y los hogares hay que seguir promoviendo la igualdad, la equidad, la tolerancia y el respeto”. Ceremonia del día Nacional de los Derechos Humanos Durante la ceremonia, el Comandante General de las fuerzas militares, el General Alberto José Mejía Ferrero, enfatizó en que las Fuerzas Militares han aprendido de los errores del pasado, errores en el campo de batalla que le han costado el bienestar a militares y sus familias, y que por ello enfrentan la criminalidad siempre aferrados a Dios, respetando la libertad de culto. Además manifestó que las Fuerzas Militares entienden por encima de todo que su deber es proteger a la población y que unen su fuerza para difundir y aplicar los derechos humanos bajo estándares de ética que permiten que puedan mirar al país a los ojos. El General agradeció a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo por enfrentar juntos a la criminalidad y defender los derechos humanos, así como a las ONG, e hizo un llamado a los jóvenes militares para que el ‘hacer’ dentro de su profesión, sea fundamental. Finalizó su intervención afirmando que las fuerzas militares continuarán marchando por el camino del profesionalismo y la ética, el compromiso a no cometer los errores del pasado no por temor, sino por convicción y a aplicar las armas bajo el contexto de la legalidad.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina