El jefe de la cartera del Interior Aurelio Irragori, salió al paso de las criticas del senador Juan Lozano. Le señaló que "si no puede el presidente entonces quién debe autorizar un posible viaje de una comisión de parlamentarios a efectuar un diálogo con la comisión negociadora y los voceros de las Farc en Cuba.
Irragori le dijo a la Plenaria de Senado que deberían más bien preocuparse por aquellas personas que sin autorización del presidente han hecho viajes a Cuba, como lo señaló el procurador General.
El ministro no confirmó que tuviera información de quiénes hayan viajado, específicamente si son o no congresistas, pero resaltó que con base en lo afirmado por el procurador, Alejandro Ordónez, es necesario aclararle al país quiénes han viajado sin el debido permiso y no decir que el presidente no puede autorizar a una comisión a realizar estos viajes.
Juan Lozano, quien ha sido crítico de los continuos viajes de representantes de distintos partidos políticos a La Habana para hablar con la mesa de negociaciones, dijo en la Plenaria del Senado que "el presidente Santos no debería dar permisos a congresistas de viajar".