Ministra de Educación habla sobre el relevo en Colciencias

Sáb, 13/01/2018 - 07:15
Luego de que por octava vez se hiciera un cambio en el puesto de director en Colciencias y que Alejandro Olaya Dávila fuera nombrado por el presidente Juan Manuel Santos
Luego de que por octava vez se hiciera un cambio en el puesto de director en Colciencias y que Alejandro Olaya Dávila fuera nombrado por el presidente Juan Manuel Santos para asumir el cargo en reemplazó de su jefe, Oscar Ocampo, desde la Presidencia fue declarado insubsistente por medio de un decreto en el que la ministra de Educación, Yaneth Giha se pronunció al respecto. Giha aseguró que la decisión tomada por el Presidente de la República busca única y exclusivamente, asegurar la eficiencia y transparencia en el manejo de Colciencias. "Para el Presidente es una prioridad garantizar el desarrollo de la entidad encargada de fomentar el avance científico, tecnológico y de innovación del país. Por esta razón, determinó que era el momento oportuno para generar un cambio para sacar adelante de manera efectiva todos los proyectos que el país tiene a corto y mediano plazo", resaltó la ministra [single-related post_id="808102"] En compañía de Alejandro Olaya, Yaneth Giha indicó que en los últimos meses se habían detectado acciones en la dirección de la entidad que afectaban su eficiencia administrativa y misional. Por eso se realizó el nombramiento de Olaya quien lleva 3 años en la entidad y se desempeñaba como subdirector General. Olaya es economista de la Universidad Pontificia Bolivariana y cursó un doctorado en economía y gestión de la Universidad de CEU San Pablo, en España. Además, se ha dedicado a la docencia en diferentes universidades del país y durante tres años ocupó el cargo de Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Gobernación de Antioquia.

Las acciones de Olaya

En las ultimas semanas Olaya escribió cuatro cartas al director saliente con copia a Control Interno y al grupo directivo de la entidad llamando la atención sobre decisiones y omisiones que afectan gravemente el normal desarrollo de las funciones de Colciencias, desconociendo los principios constitucionales de la administración pública de planeación, responsabilidad y economía.     https://youtu.be/Z9pZb-KLh3A
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina