Mockus aconsejó al procurador revisar sanción contra Petro

Mockus aconsejó al procurador revisar sanción contra Petro

11 de Diciembre del 2013

Este miércoles el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus emitió por medio de su cuenta en Twitter  un comunicado en el que aclara su posición respecto a la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y clarifica sus aspiraciones políticas con relación a una posible candidatura de la capital de la República. Leer también…La procuraduría destituye a Petro y lo inhabilita por 15 años

Respecto a la dura sanción contra Petro, Mockus aconsejó al procurador Alejandro Ordóñez revisar su decisión “tratando de entender a Petro” al tiempo pidió a Petro asumir la destitución hasta  agotar los recursos “tratando de entender al procurador”. Leer también: Fiscalía ordenó inspección judicial a la Procuraduría

El excandidato presidencial entiende que los consejos que les dio a los funcionarios públicos son difíciles, sin embargo reconoce que la determinación tomada por el procurador es demasiado severa.

Así mismo, señaló que en la implementación del nuevo esquema de aseo para Bogotá, Petro “no tuvo suficientemente en cuenta las restricciones de ley” aunque “Gustavo (Petro)quería auténticamente darle un giro a la  política pública de aseo”

Con relación a la posible candidatura para la alcaldía de Bogotá, aclaró que “no podría serlo por disposiciones de ley”.

Comunicado completo de Antanas Mockus

Frente a la decisión de la Procuraduría de destituir al alcalde mayor de Bogotá, Antanas Mockus desea puntualizar lo siguiente:

“Ante situaciones tan complejas hay que intentar entender a las partes lo mejor posible: Gustavo quería auténticamente darle un giro a la  política pública de aseo, pero no tuvo suficientemente en cuenta las restricciones de ley.

 No obstante, frente a severidad de la sanción por parte del procurador, he dicho dos cosas en parte complementarias y en parte contradictorias: he dicho que haría lo mismo (sanción)… pero también he dicho que las sanciones son claramente desproporcionadas. Al respecto, le pido al procurador recibir un difícil consejo:

Revise su decisión tratando de entender a Petro. Y Petro, asuma -hasta que agote los recursos- el castigo tratando de entender al procurador

Aclaro además q de acuerdo a disposiciones de ley no soy candidato a la alcaldía ni podría serlo. Espero todo se resuelva lo mejor para Btá”