El concejal de Bogotá Javier Palacio asegura que la directora del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, Natalia de la Vega, está poniendo en riesgo la vida de los oficiales y la seguridad de la ciudad con la falta de mantenimiento de las motocicletas de la Policía.
El concejal advirtió, a través de un comunicado, que además de dejar vencer el contrato para el mantenimiento de los vehículos, “el 80% de las motos están varadas y el único mantenimiento que se le viene haciendo es el cambio de aceite”. “Se está poniendo en peligro la vida del policía y la seguridad de Bogotá”, y añadió que “la Contraloría pudo establecer que se presenta un detrimento de por lo menos 40 mil millones de pesos”.
El mantenimiento con piezas de segunda y en mal estado también estuvo dentro de las denuncias del concejal Palacio, que también afirma que el Distrito gasta 172 millones de pesos en mantenimiento de una moto, “lo que constituye una gran irregularidad y un detrimento patrimonial para el Distrito…No tenemos quién le haga la supervisión al contrato”.
“El problema ahora es que las motos se van a quedar sin mantenimiento hasta licitación pública”, por lo que han venido pidiendo explicaciones a Natalia vega, la directora del Fondo, quien no ha querido dar la cara y responder a las denuncias”.
Motos de la Policía de Bogotá sin mantenimiento
Lun, 29/07/2013 - 02:08
El concejal de Bogotá Javier Palacio asegura que la directora del Fondo de Vigilancia