La bloguera francesa Rebecca Burger murió en su casa cuando explotó un sifón de cocina en el que preparaba su tradicional batido de crema de chantilly en su casa en la localidad de Mulhouse en Francia. Burger era muy conocida en el mundo del deporte, tenía más de 50 mil seguidores en Facebook y más de cien mil en Instagram, así se dio a conocer como una deportista fitness.
Rebecca de 33 años preparaba su batido con crema de chantilly en un sifón de cocina cuando la parte superior del aparato explotó causándole la muerte de inmediato, fue lo que confirmó la policía francesa, quien afirmó que la deportista murió debido a un paro cardíaco luego de que una de las válvulas golpeara en su pecho.
[single-related post_id="709221"]
Los padres de Rebecca escribieron en su cuenta de Instagram en la que advirtieron a todos los seguidores de su hija que no debían usar sifones de cocina, pues estos aparatos tienen muchas fallas y lo peor es que siguen en circulación.
El sifón de cocina con el que Rebecca preparaba crema de chantilly es un aparato que le permite convertir alimentos de ese tipo en espuma o en consistencia de mousse.
Por otro lado, en 2013 un consumidor comentó a un medio local francés que sufrió algunas heridas debido a la explosión de un sifón de cocina, él quedó con seis costillas quebradas y una fractura en el esternón, sin embargo, la persona confirmó que en el hospital me dijeron que si la explosión le hubiera golpeado en la zona del corazón le habría costado la vida.
[single-related post_id="708911"]
Los seguidores de la estrella del fitness han enviado apoyo y ánimo a su familia quienes lamentaron la fatídica noticia de la reina del instagramer. El Instituto Nacional de Consumo ha hecho pública una advertencia en mayo sobre el sifón ya que la tapa de plástico no podría resistir la presión del gas comprimido que almacena el recipiente en su interior.
Sifón de cocina.