Muere soldado en enfrentamiento con el ELN en Antioquia

Lun, 17/07/2017 - 04:51
En medio de un enfrentamiento entre el Ejército e integrantes del Frente 'Héroes de Tarazá' del ELN, murió este domingo 16 de julio el soldado John Fredy Gómez, perteneciente a la Décimo Primer
En medio de un enfrentamiento entre el Ejército e integrantes del Frente 'Héroes de Tarazá' del ELN, murió este domingo 16 de julio el soldado John Fredy Gómez, perteneciente a la Décimo Primera Brigada. De acuerdo con información del comando de la institución, los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, "en desarrollo de operaciones de control militar de área, en contra de los fenómenos de ilegalidad y criminalidad en la subregión del Bajo Cauca".
Allí se produjo un combate entre tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.31 ‘Rifles’ contra el Ejército de Liberación Nacional, en el que lamentablemente el soldado, de 30 años, fue asesinado.
[single-related post_id="326049"] Por medio de un comunicado, el Comando de la Décimo Primera Brigada aseguró que "lamenta la muerte de este héroe de la Patria que ofrendó su vida por la seguridad y el bienestar de la población civil del Bajo Cauca antioqueño y se solidariza con el dolor de sus familiares y amigos en estos momentos de tristeza y dolor". A esta hora se realizan las coordinaciones respectivas para el traslado del cuerpo sin vida hacia su lugar de origen en Garzón, Huila. Además se informó que sobre la zona en donde ocurrieron los hechos fueron enviadas tropas de refuerzo con el objetivo de localizar al grupo de guerrilleros responsables de esta acción criminal.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina