Muerte de Colmenares fue homicidio, no accidente

Muerte de Colmenares fue homicidio, no accidente

8 de octubre del 2014

Este miércoles el Tribunal superior de Bogotá, quien respondió a una  apelación que instauró la Fiscalía y la familia Colmenares contra la decisión del juez  que en primera instancia  absolvió a Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares en octubre del 2010, determinó que el estudiante fue asesinado. Sin embargo, el Tribunal dejó claro que no hay pruebas que vinculen a Carlos Cárdenas con la muerte de Colmenares.

De acuerdo con el magistrado José Joaquín Burbano, quien resolvió la apelación, está descartado que la muerte de Colmenares tenga que ver con una caída del caño El Virrey. Las heridas encontradas en el cuerpo de Colmenares, hacen pensar que fue objeto de una fuerte golpiza de la que no pudo defenderse.

Para Burbano “no le cabe duda” que Colmenares “fue asesinado” ese 31 de octubre del 2010.

En junio, el juez 27 de conocimiento absolvió en primera instancia a Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares. No encontró pruebas suficientes para vincular a Carlos Cárdenas con la muerte de Colmenares. De tal forma que aún no existe evidencia probatoria para determinar que Laura Moreno y Carlos Cárdenas se aliaron para asesinar al universitario.

Este miércoles también quedó claro, a criterio del Tribunal Superior de Bogotá, que las versiones entregadas por Laura Moreno sobre cómo sucedieron los hechos son contradictorias.

Moreno le dijo a algunas personas que Colmenares se había caído accidentalmente y luego, a los bomberos, les dijo que se había lanzado “como en un salto olímpico”.