En recuperación se encuentra Haiber Alejandro Becerra Acuña, de 24 años y oriundo de Bucaramanga, quien tuvo que ser intervenido de urgencia para extraer las cápsulas con cocaína que se encontraban en su intestino.
Becerra Acuña es la primera "mula" que es capturado este año que tuvo que ser sometido a un procedimiento médico de urgencias ante la inminente posibilidad de morir como consecuencia de una intoxicación por alcaloides.
El pasado 22 de noviembre, durante los controles en el área de migración internacional que desarrolla la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en el aeropuerto ElDorado, fue perfilado Becerra, quien estaba en tránsito para abordar un vuelo con destino la ciudad de México D.F.
La pericia de una patrullera del Área de Control Aeroportuario al observar cierto nerviosismo en el pasajero, sumado a un rápido trabajo de sicología; hacen que Becerra Acuña admita que había “ingerido” 23 dediles de clorhidrato de cocaína líquida.
Ahora el capturado deberá esperar condena por delitos de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.
Becerra Acuña fue trasladado al Hospital de Engativá y se le prestó el apoyo médico para que expulse o elimine los dediles, de los cuales, inicialmente se pudieron recuperar 9.
Los médicos al observar que pasaron más de 48 horas sin que expulsara los 14 restantes, decidieron intervenirlo para evitar una intoxicación que conllevara a su muerte.
Aunque se está a la espera del resultado por parte de la Fiscalía General de la Nación, se estima que había ingerido cerca de 250 gramos de clorhidrato de cocaína en versión líquida.
La condena que le espera a Becerra está entre los cuatro y cinco años de cárcel por la cantidad del alcaloide y porque aceptó cargos.
En lo corrido del año en el aeropuerto Internacional “Eldorado” de Bogotá han sido capturadas 33 personas, entre ellas, 14 extranjeras (cuatro ecuatorianos, tres mexicanos, tres dominicanos, un ecuatoriano, un venezolano, un iraní y un eslovaco).
"Mula" se salva de morir en El Dorado
Mié, 27/11/2013 - 09:42
En recuperación se encuentra Haiber Alejandro Becerra Acuña, de 24 años y oriundo de Bucaramanga, quien tuvo que ser intervenido de urgencia para extraer las cápsulas con cocaína que se encontr