Murió el expresidente del CNE, Heriberto Sanabria

Vie, 06/09/2019 - 01:38
En la madrugada de este viernes, en la Clínica El Country, de Bogotá, falleció el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, a sus 51 años.
Escuche las noticias más imp
En la madrugada de este viernes, en la Clínica El Country, de Bogotá, falleció el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, a sus 51 años.

Escuche las noticias más importantes del día:

Kienyke.com habló con el vicepresidente del CNE, Pedro Felipe Gutiérrez, y contó que el expresidente presentaba problemas de salud que lo obligaban a someterse a una intervención quirúrgica de urgencia. El magistrado llevaba 40 días incapacitado. “El doctor Heriberto Sanabria se encontraba hospitalizado desde hace dos meses por cuenta de un problema de circulación”, afirmó Gutiérrez. Sanabria fue el presidente del Consejo Nacional Electoral hasta el pasado miércoles, su remplazo Hernán Penagos se posesionaba este martes. El partido Conservador le expresó su solidaridad a la familia y lamentó este hecho. "El Directorio Nacional Conservador, su presidente y la Bancada de Congresistas lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro importante líder conservador, Heriberto Sanabria Astudillo".   El Canciller Carlos Holmes Trujillo le envío un mensaje de condolencias a la familia. "Lamentamos el fallecimiento del exmagistrado y expresidente del CNE, Heriberto Sanabria, un importante líder vallecaucano. Con mucho dolor Alba Lucía y yo expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos".

Lea también: Aumentan recompensa por la captura de ‘Mayimbú’

Sanabria comenzó su trayectoria política en Florida, Valle, en donde fue elegido como concejal y alcalde. Después alcanzó una curul en la Asamblea del Valle y luego hizo parte del Congreso de la República. También fue vocero del partido Conservador en la Cámara de Representantes durante un año (2008-2009). Fue director del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle y secretario general de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en el Ministerio de Defensa de Rodrigo Lloreda. Cabe recordar que fue el ponente del acto legislativo que modificó la Constitución y convirtió a Buenaventura en Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.