Murió Gustavo Cerati

Murió Gustavo Cerati

4 de septiembre del 2014

Este jueves 4 de septiembre Gustavo Cerati falleció en Buenos Aires. El director médico de la clínica en la que falleció emitió el siguiente comunicado: “En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información: Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.

El comunicado está firmado por el Dr. Gustavo Barbalace., Director Médico de la Clínica ALCLA.

Agrega: “Despediremos a Gustavo a partir de las 21 horas. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Convirtió su legado musical en algo más que un simple recuerdo, un referente para el rock y un icono de la década de los 90′.

El día que el músico cumplió 55 años su familia informó: Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra”.  

Escuche el homenaje que Kabinak.fm, el sistema de audio de KienyKe.com le hizo al músico.

En mayo de 2010 el músico sufrió un accidente cardiovascular, desde ese día luchó para salir del coma internado en una clínica de rehabilitación. El siete de junio de ese mismo año fue trasladado al instituto Fleni.

El 16 de mayo en Venezuela, luego de un recital, sufrió el accidente cardiovascular que terminó con su vida.